Proyecto espera fomentar el desarrollo agrícola en Manabí

La Antártida, es el continente más frío del mundo, donde el día dura seis meses y la noche igual periodo de tiempo. Este enorme continente blanco es de gran importancia para la humanidad, así lo de demuestran las múltiples investigaciones que aquí se realizan.

En marzo de 1990 fue inaugurada la base ecuatoriana Pedro Vicente Maldonado (isla Greenwich, Antártida), la cual tiene objetivos científicos; hasta aquí llegó hace varios meses un grupo de investigadores manabitas, para extraer bacterias del suelo, con el fin de crear abono orgánico.

Esta investigación es desarrollada por las universidades manabitas ULEAM y la ESPAM. Actualmente se realizan estudios en el Laboratorio de Biología Molecular de la Facultad de Agropecuaria de la ESPAM, para luego llevarlo a campo.

Conoce más en el siguiente reportaje:

Por:

Magdalena Molina magdymoach1@hotmail.com

Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.