Dirección del Sistema de Servicios Bibliotecarios



Servicios


SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA GENERAL:

 REFERENCIA

El objetivo principal es el de prestar servicios de orientación para la investigación bibliográfica y el uso de los recursos y servicios disponibles en la Biblioteca General

 PRÉSTAMO EN LA SALA ( CIRCULACIÓN)

La Biblioteca General de la ULEAM a través del servicio de estantería abierta, permite a sus usuarios el acceso directo a los libros, revistas y periódicos, con la asesoría de los bibliotecarios referencistas.

 PRÉSTAMO EXTERNO

Este servicio está dirigido a toda la comunidad universitaria (estudiantes, docentes y administrativo) con la respectiva credencial de la ULEAM.  Están excluidos de este servicio las obras de Referencia, tesis y libros con un solo ejemplar.

 HEMEROTECA

Consiste en el préstamo de tesis, revistas, periódicos, folletos y registros oficiales para ser consultado en la sala de lectura de la Biblioteca General.

SEÑAL INALÁMBRICA

La Biblioteca General cuenta con el sistema de Internet inalámbrico para que los usuarios puedan acceder a recursos de comunicación y navegación.

BIBLIOTECAS VIRTUAL

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí  cuenta con el acceso a la Biblioteca Virtual E-libro para que el estudiante y el docente investigue en todo el acerbo bibliográfico de esta plataforma en forma local y remota (desde cualquier lugar con Internet con su cuenta personal institucional)