Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

Funciones de la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional

Las funciones de la Dirección de Comunicación e imagen institucional son:

• Promocionar la imagen institucional frente a los actores internos y externos para posicionar a la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
  • Difundir la información relevante del acontecer universitario para potenciar la comunicación interna y externa de la Institución.
  • Promover la publicación de todo tipo de material impreso y digital para divulgar la producción del conocimiento, el arte y la cultura.
  • Fortalecer los planes de comunicación organizacional con la aplicación de las políticas de comunicación establecidas por la Universidad.
  • Difundir los programas académicos, investigación y vinculación con la colectividad, mediante la actividad comunicacional.
  • Supervisar y gestionar la estructura y contenido de la página web institucional, así como los contenidos de las redes sociales consideradas oficiales.
  • Considerar mandato institucional la priorización de los mensajes y contenidos que son logros en la generación del conocimiento cuando son propositivos, de coyuntura y generan opinión pública.
  • Administrar y conservar relaciones a largo plazo con los medios de comunicación, sus periodistas y áreas comerciales.
  • Monitorear y analizar la reputación de la Universidad expresada en la información que publiquen los medios de comunicación
  • Garantizar el cumplimiento en la generación de piezas publicitarias digitales y físicas para boletines, notas periodísticas, reportajes documentales, comunicados y campañas promocionales que apunten a la potenciación de la imagen e identidad institucional.
  • Crear el Manual y procedimiento de imagen e Identidad Institucional.
  • Regular cada uno de los medios de comunicación que pertenezcan a la Institución.