Dirección de Admisión y Nivelación



Reseña Historica


El Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria por decisión del H. Consejo Universitario comenzó a funcionar desde el año 1989 en Bienestar Estudiantil, siendo su primer director el Ing. Freddy Barreiro Cedeño. Luego se trasladó a su edificio propio, pero por espacio físico, se construyó uno funcional donde actualmente  labora en las actividades Académicas y Administrativas.

En el año 2002 por resolución del H. Consejo Universitario se designó como nuevo Director del Departamento de Admisión y Nivelación Universitaria al  Dr. Galo Holguín Rangel, Mg., quién  continúa en  funciones.

Los Programas de Admisión y Nivelación llevados a cabo en los diferentes períodos lectivos fueron coordinados con las Unidades Académicas, para que éstos se desarrollaran con calidad se elaboraron Guías de Estudios, Manual Pedagógico, Trípticos Informativos de la Oferta de Carrera, Boletín Informativo,  documentos que fortalecieron el interaprendizaje ejecutado por maestros y alumnos.

En el período lectivo 2010-2011 se desarrolló un Software para receptar pruebas de aptitudes y de conocimientos para el ingreso de los aspirantes a la Educación Superior vía internet,  lo que sirvió para que el anterior Conesup ubicara al proceso en categoría A.

En la actualidad se cuenta con un equipo multidisciplinario capacitado y dedicado a tiempo completo a la Orientación Vocacional y Profesional, quienes asesoran a los estudiantes en la  selección de  la carrera acorde con sus aptitudes e intereses vocacionales. A la vez se trabaja en coordinación con la SENESCYT para los nuevos procesos de Nivelación  y Admisión a los que deben asistir los bachilleres de la república.