Políticas

Políticas, reglamentos institucionales del Departamento de Promomción y Desarrollo Cultural

Art. 74 Funciones.- Promover y desarrollar la actividad cultural en todos sus niveles, así como el rescate de nuestros valores ancestrales y saberes interculturales en la búsqueda de la identidad provincial, nacional, latinoamericana y caribeña para estimular el desarrollo del arte en todas sus manifestaciones, que permita recuperar la memoria histórica de nuestra cultura provincial, regional y nacional. Conformación y estructura.- tendrá un/a Director/a que laborará a tiempo completo y no podrá desempeñar otro cargo en la Universidad, excepto el de su condición de profesor/a. Será nombrado/a por el Consejo Universitario de una terna presentada por el Rector/a de la Universidad. Durará cinco años en sus funciones y podrá ser reelegido/a.

 Art. 75 Atribuciones y responsabilidades.- 1. Presentar al Rector/a al finalizar el año, la Programación Anual de Actividades del Departamento, para su aprobación e implementación al año siguiente; 2. Propugnar el conocimiento de nuestra verdadera realidad histórica; 46 3. Promocionar la cultura en todas sus áreas, considerando a la patria ecuatoriana como un Estado intercultural, plurinacional y por ende pluricultural; 4. Presentar al Rectorado el informe anual evaluatorio del cumplimiento de la Programación Anual de Actividades del Departamento, para conocimiento y aprobación del Consejo Universitario; 5. Programar y dirigir las actividades en los niveles inicial y básico, de Artes del Conservatorio de Música de la institución; y, 6. Las demás que se establezcan en el Reglamento Orgánico por Procesos.

 Art. 76.- Además de los requisitos establecidos en este Estatuto, el/la Directora/a de este Departamento debe tener un reconocido prestigio en el campo cultural.