Dirección de Gestión de Planificación, Proyectos y Desarrollo Institucional



Valores


Laicismo.- Principio básico y orientador de nuestra universidad, que lo asumimos como expresión de independencia de las acciones culturales y artísticas, frente a cualquier culto.

Pluralidad.– Es la acción de concurrencia de todas las tendencias que puedan expresarse en la cultura y el arte, que afirma el carácter universal del pensamiento coherente con nuestra institución.

Respeto.- Acción práctica de comprender y aceptar lo diferente en el pensamiento y en todas las manifestaciones culturales y artísticas.

Responsabilidad.- Al responder socialmente y asumir las consecuencias de todos aquellos actos y acciones que  realizamos en forma consciente e intencionada, en el marco de la norma y reglamentos.

Voluntad.- Acción definida y permanente como capacidad espiritual y proactiva en el hacer, puesta en práctica por todos los que hacemos el Departamento de Cultura.

Solidaridad.- Acción humana y de identificación, que posibilita la comprensión y el apoyo al actor o actores culturales en su gestión de trabajo.

Honestidad.- Principio y valor rector en todas las acciones como fundamento del accionar ético en lo individual y colectivo de la gestión cultural.

Interculturalidad.- Interacción entre personas y grupos de diversidad étnica y regional, los derechos colectivos y la plurinacionalidad, hacia la comunidad nacional y el futuro de nuestro país.

Creatividad.- Desde el punto de vista de su concepción y su vinculación en forma dimensional  a los subsistemas de educación.

Unidad.- Unidad y armonía entre la comunidad universitaria para lograr los objetivos institucionales