Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad



Control de la Calidad


Área que tiene bajo su responsabilidad la ejecución de controles internos de calidad, proceso metódico, sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las criterios del Sistema de Calidad de la universidad y disposiciones establecidas en los reglamentos, procedimientos, guías, instructivos y otros; si se llevan a cabo y si son adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos, permitiendo corregir y adecuar el sistema de la calidad para avanzar hacia la mejora continua de la universidad y ayudar al personal en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Ejecutar acciones de control interno que permitan determinar la eficacia y eficiencia del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad, como parte del proceso de mejora continua

  1. Programas de seguimiento y controles.
  2. Planificación de seguimiento a procesos, procedimientos, guías e instructivos.
  3. Panificación de seguimiento a planes de mejoramiento de carreras.
  4. Panificación de seguimiento al plan de aseguramiento de la calidad institucional.
  5. Plan de control a seguimiento.
  6. Listas de verificación.
  7. Plan individual de Seguimientos.
  8. Fichas de incidencias.
  9. Fichas de observaciones mayores y menores.
  10. Informe individual de seguimiento a procedimientos.
  11. Informe general de seguimiento a procedimientos.
  12. Informe de seguimiento a planes de mejoramiento y aseguramiento.
  13. Informe de cierre de no conformidades.
  14. Informe de cumplimiento de recomendaciones.
  15. Informe de control a seguimientos efectuados.