Auditoría de la Calidad

Tiene bajo su responsabilidad la ejecución de auditorías internas de calidad, proceso metódico, sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias y evaluarlas de manera objetiva para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las criterios del Sistema de Calidad de la universidad y disposiciones establecidas en los reglamentos, procedimientos, guías, instructivos y otros; si se llevan a cabo y si son adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos, permitiendo corregir y adecuar el sistema de la calidad para avanzar hacia la mejora continua de la universidad y ayudar al personal en el cumplimiento de sus responsabilidades.

Está bajo la responsabilidad de la Ing. María Eugenia Salas Tapia.

Determinar la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad y su capacidad para cumplir los requisitos establecidos para alcanzar los objetivos propuestos, a través de la ejecución de auditorías internas de la calidad que permitan ayudar al personal en el cumplimiento de sus responsabilidades, corregir y adecuar el sistema de la calidad para avanzar hacia la mejora continua de la universidad.

Evaluar el Sistema de Gestión de la Calidad de la Universidad y la capacidad para cumplir los requisitos definidos en el manual de la calidad, determinando la eficacia de las acciones establecidas y detectando aquellas áreas o actividades que no cumplen de forma efectiva los criterios y disposiciones instauradas, para alcanzar los objetivos de calidad.

  1. Plan Anual de Auditoría de la Calidad
  2. Programa de Auditoría de la Calidad
  3. Informe de Auditoria de la Calidad
  4. Informe de cierre de no conformidades
  5. Informe de seguimiento al cumplimiento de los procedimientos
  6. Listas de verificación