El área de gestión de procesos es la responsable de la elaboración de los procedimientos académicos y administrativos para garantizar la operatividad de las funciones sustantivas y adjetivas de la universidad.
Generar procedimientos que aporten a la mejora continua mediante la optimización de tiempos y recursos que permitan medir la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad a través del suministro de lineamientos para la aplicación de las normativas internas y externas de la educación superior; y la obtención de la máxima satisfacción de los usuarios internos y externos.
- Plan anual de gestión de procesos
- Informes sobre revisión de reglamentos, procedimientos académicos, de investigación, de vinculación y administrativos.
- Diseños o diagramas de flujo de procedimientos.
- Implementación de recomendaciones de los informes de auditoría y exámenes especiales.
- Informes de socializaciones, seguimientos e implementación de procesos.
- Actas técnicas de reunión, visitas in-situ.
- Codificación de manuales, instructivos, reglamentos y formatos.
- Actualización de reglamentos y normas.
- Elaboración y actualización de manuales, instructivos.
- Revisión de estructuras funcionales.
- Informe anual de actividades.