LOGO

Etimológicamente de origen griego, HEOSPHOROS representa a la primera estrella visible al ponerse el   sol o la primera luz en la oscuridad de la noche. Es el símbolo del fuego y la sabiduría entregados a la humanidad por titanes y dioses de todas las culturas antiguas, y se convierte en analogía de la lucha continua del ser humano por desarrollar su intelecto y mantenerse alejado de la oscuridad-ignorancia.

DESCRIPCIÓN

HEOSPHOROS es una revista científica multidisciplinaria de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. La revista publica artículos originales en todos los campos de las ciencias básicas o aplicadas que involucren ecosistemas marinos, de agua dulce y ecosistemas terrestres. Así como investigaciones que aborden temas de la naturaleza desde las ciencias sociales y humanísticas.

COBERTURA Y TEMÁTICA

Se tomarán en consideración los manuscritos enmarcados en ciencias biológicas, ciencias ambientales, ciencias     del mar, ciencias agropecuarias, ciencias de la salud, ingeniería, gestión y desarrollo, socioeconómicas y otras afines que involucren los recursos naturales.

AUDIENCIA

Investigadores en todas las ramas de las ciencias naturales, ingenieros, biólogos, toxicólogos, ecólogos, genetistas, economistas, biotecnólogos, médicos veterinarios, sociólogos.

OBJETIVO

HEOSPHOROS es una revista de Investigación Multidisciplinaria creada como un espacio académico para comunicar los hallazgos empíricos del análisis científico tanto de los problemas del entorno físico como del social, obtenidos internamente y promover la interlocución entre el claustro de investigadores de la Dirección Central de Investigación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (ULEAM) y sus pares en Ecuador y el resto del mundo.

TIPOS DE PUBLICACIONES

1. Artículos originales de investigación científica y tecnológica: resultados de trabajos de investigación científica, y/o tecnológica original.
  2. Artículos de revisión: Se refieren a trabajos que revisen el estado del conocimiento de temas científicos o tecnológicos de actualidad. Son el resultado del análisis del estado del arte a partir de investigaciones publicadas o no publicadas sobre los avances y tendencias de desarrollo.
  3. Notas científicas: se refieren a trabajos de investigación científica, donde se presentan resultados originales, preliminares o parciales, de una investigación científica o tecnológica, que por lo general requieren de una pronta difusión, o que por su alcance no pueden ser presentadas como artículos completos.
  4. Notas técnicas: se refieren a descripciones breves de procedimientos experimentales, técnicas o actividades aplicadas en los laboratorios o en la práctica de campo.
  5. Cartas al Director: Son opiniones críticas, analíticas o interpretativas sobre los documentos publicados en la revista, que a juicio del Consejo Editorial constituyen un aporte importante a la discusión del tema; por parte de la comunidad científica de referencia. Las cartas deben ser concisas, de interés general y científico.