Dirección de Administración del Talento Humano



Datos Generales


La Dirección de Administración del  Talento Humano, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 52 de la Ley Orgánica del Servicio Público confiere las siguientes atribuciones y responsabilidades a las Unidades de Administración del Talento humano de las empresas del servicio público: Cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica del Servicio Público y su reglamento general, así como también las resoluciones del Ministerio de Relaciones Laborales, elaborar proyectos, de estatuto, normativas internas e indicadores de gestión del Talento Humano, elaborar el reglamento interno de administración del Talento Humano, con sujeción a las normas técnicas del Ministerio de Relaciones Laborales, realizar los procesos de movimientos de personal y aplicar el régimen disciplinario, con sujeción a la Ley, su reglamento general, normas conexas y resoluciones emitidas por el Ministerio de Relaciones Laborales, receptar quejas y denuncias realizadas por la ciudadanía en contra de servidores públicos, elevar un informe a la Autoridad Nominadora, entre otras.