Dirección de Administración del Talento Humano

Gestión de Remuneración y atención al usuario

Misión

Administrar la información requerida para la elaboración de la nómina y el pago de remuneraciones al personal de la Universidad, con base a los procedimientos establecidos; y aplicar políticas, normas y procedimientos que garanticen la efectividad y productividad en la prestación de productos y servicios de la Universidad, elevando los niveles de satisfacción de los usuarios.

Atribuciones y Responsabilidades

1. Administrar el sistema de nómina, elaborar la nómina mensual y generar el pago correspondiente.

2. Revisar pago de planilla de aportes al IESS y procesar su pago.

3. Verificar, registrar y actualizar la base de datos del personal de la entidad por ingresos, traslados, licencias, amonestaciones, cambios de remuneración.

4. Elaborar el rol de décimo tercera y décima cuarta remuneración para generar el pago correspondiente.

5. Elaborar rol de horas suplementarias y extraordinarias autorizadas, y generar su pago.

6. Generar el pago por subrogación y encargo de puesto.

7. Revisar, calcular y procesar las solicitudes autorizadas de viáticos, subsistencias y movilización.

8. Efectuar las liquidaciones de remuneraciones de los servidores por renuncias, suspensiones, jubilaciones, fallecimientos.

9. Verificar la asistencia de las y los servidores de la Universidad de acuerdo a los reportes biométricos.

10. Revisar, verificar y aplicar las multas por faltas, ausencias temporales y otros.

11. Administrar e implementar las estrategias de atención, a las y los usuarios internos y externos.

12. Evaluar a servidoras y servidores en materia de atención al público.

13. Receptar las quejas, denuncias, sugerencias, felicitaciones y observaciones que efectúen los usuarios internos y externos en la Universidad y efectuar su trámite y seguimiento.

14. Supervisar y evaluar la calidad de los servicios al beneficiario que presta la Universidad.

15. Elaborar el Plan de mejoramiento de atención al usuario

Productos y Servicios

• Roles de pago

• Informe mensual de remuneraciones

• Informe para pago de viáticos, subsistencias y movilización.

• Informe de liquidación de haberes por cesación de funciones

• Informe técnico para el proceso de jubilación.

• Informe de control y asistencia del personal.

• Manual de atención al usuario

• Encuestas de servicios a usuarios en tiempo real

• Informe de evaluación a la atención brindada por la universidad.

• Informe sobre el resultado del trámite y seguimiento a quejas, denuncias, sugerencias, felicitaciones y observaciones de los usuarios internos y externos.

• Informes periódicos de recomendaciones, sugerencias y reclamos a las autoridades competentes.

• Propuestas de mejora de los productos y servicios de la Universidad

• Plan de mejoramiento de atención al usuario