HISTORIA

En el año 1985,  fecha de creación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí,    el trabajo  comunicacional estuvo  a cargo del Lic. Efraín Zavala González, dado el crecimiento institucional, se integró a  la labor comunicacional de Relaciones Públicas, el Lic. Ignacio Avalos Macías, en setiembre de 1991 hasta el año 2015,  como Periodista de las Unidades Académicas.  El Lic. Efraín Zavala  pasó posteriormente  a ser parte de la docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, asumiendo la función como jefa de Relaciones Públicas, hasta la presente fecha   la Lic. Erenia Bermello Macías,  también han trabajado en  ésta área el Sr. Luís Choez, Lic. Eris Moreira y el Lic. Stalin Sancán.

Actualmente son parte de este departamento, desde el año 2013, la  Lic. Ana Alonso Castillo, asistente;  desde el  2015, Lic. Norma Delgado Reyes, Secretaria; desde el 2015, Mag. Judith Alcívar, Periodista,  desde el 2017 el  Lic. Jorge Toala Morán, Publicista y  desde el año 2016 el Sr. Carlos Cedeño Carrera, servicios varios. En sus inicios  se hacía oficina junto al Departamento de Cultura en el área de Administración Central, hoy nos encontramos en esta  misma área,  pero contiguo al parqueo de Administración Central de la ULEAM.