RESEÑA HISTÓRICA

En el año 1985,  fecha de creación de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, el trabajo comunicacional estaba a cargo del Lic. Efraín Zavala González, en agosto del año 1990 ingresó la Lic. Erenia Bermello Macías  como periodista de la ULEAM, posteriormente el Lic. Efraín Zavala pasó a ser parte de la docencia en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, quedando encargada de ésta función, la Lic. Bermello, quien años mas tarde impulsa la creación del Departamento de Relaciones Públicas, asumiendo el cargo de jefa hasta la actualidad. En sus inicios se hacía oficina junto al Departamento de Cultura en el área de Administración Central, hoy nos encontramos en esta  misma área,  pero contiguo al parqueadero  de Administración Central de la ULEAM.

En septiembre de 1991, el Lic. Ignacio Avalos Macías, ingresó como Periodista de las Unidades Académicas, labor que cumplió hasta el año 2015, también   han sido funcionarios en  ésta área el Sr. Luís Choéz, Lic. Erick Moreira y el Lic. Stalin Sancán.

Actualmente son parte de este departamento, desde el año 2013, la  Lic. Ana Alonso Castillo, Asistente;  desde el  2015, Lic. Norma Delgado Reyes, Secretaria; desde el 2015, Mg. María Alcívar Macías, Periodista,  desde el año 2016 el Sr. Carlos Cedeño Carrera, Servicios varios y desde el 2017 el  Lic. Jorge Toala Morán, Asistente de edición.

Desde  enero del 2018 por disposición de la primera  autoridad, este departamento  solo cumple funciones específicas  de relaciones públicas.