1. Gestionar procesos de planificación, organización, ejecución y evaluación de la gestión social, productiva, tecnológica política y cultural del conocimiento en respuesta a las expectativas y necesidades de la sociedad, en el marco de la Planificación Nacional del Buen Vivir y el Régimen de desarrollo, con base a la corresponsabilidad Social Universitaria.
  2. Fortalecer la articulación de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, a través de la suscripción de convenios de cooperación, desarrollo y emprendimiento institucionales, con los sectores sociales, productivos, técnicos y culturales, para establecer las conexiones que permitirán las interacciones relacionadas con la transferencia del conocimiento, programas y proyectos de  investigación social, de educación continua, la gestión académica, servicios y consultoría especializada relacionados con la vida y la corresponsabilidad social universitaria.
  3. Promover la integración de las funciones de docencia, investigación y  vinculación con la sociedad como proyectos conjuntos a través de normativas y lineamientos cuyos logros se consoliden a través de la integralidad del subsistema de vinculación con el sistema universitario.