Cine

cinrecreo

CinRecreo.

Director General: Actor Carlos Quinto Bermeo.

El Festival CinRecreo nació en Manabí, en diciembre de 2010, como el primer espacio para exhibir y premiar cortos cinematográficos producidos por estudiantes de colegios, en Manabí. Sus organizadores se plantearon, además, impulsar a los jóvenes para que trabajen en un espacio creativo, y contribuir en la formación de públicos.

La propuesta fue mentalizada por los manabitas Carlos Quinto y Gloria Leyton, y cuya organización está a cargo del grupo de Teatro “ART-OS”, con el auspicio de la ULEAM, G.A.D y Fundación OCHOYMEDIO.

La primera edison contó con la participación de 20 colegios que representaban a 5 cantones de la provincia. El Festival entrega premios al mejor actor y mejor actriz, además de apoyo en la promoción y difusión de todos los trabajos participantes. Actualmente los cortos -tanto los que ganan, como los que no- son exhibidos en toda la provincia de Manabí y a nivel nacional.

Más de 90 cortometrajes se han producido en los últimos 5 años para el festival CinRecreo. Este año el Festival se plantea un nuevo reto y es el de participar a nivel Internacional.

Más información: cinrecreo@hotmail.com