PRINCIPIOS Y VALORES

LAICISMO.– Principio básico y orientador de nuestra universidad, que lo asumimos como expresión de independencia de las acciones culturales y artísticas, frente a cualquier culto.

PLURALIDAD.- Es la acción de concurrencia de todas las tendencias que puedan expresarse en la cultura y el arte, que afirma el carácter universal del pensamiento coherente con nuestra institución.

RESPETO.- Acción práctica de comprender y aceptar lo diferente en el pensamiento y en todas las manifestaciones culturales y artísticas.

RESPONSABILIDAD.- Al responder socialmente y asumir las consecuencias de todos aquellos actos y acciones que  realizamos en forma consciente e intencionada, en el marco de la norma y reglamentos.

VOLUNTAD.- Acción definida y permanente como capacidad espiritual y proactiva en el hacer, puesta en práctica por todos los que hacemos el Departamento de Cultura.

SOLIDARIDAD.- Acción humana y de identificación, que posibilita la comprensión y el apoyo al actor o actores culturales en su gestión de trabajo.

HONESTIDAD.- Principio y valor rector en todas las acciones como fundamento del accionar ético en lo individual y colectivo de la gestión cultural.