Superposición del sitio

Formatos de presentación de ponencias

La presentación de resúmenes deberá seguir los siguientes lineamientos:

Primera página

• Título de la ponencia
  • Autores con la respectiva filiación
  • Correos de contacto

A partir de la segunda página

• Resumen del trabajo
  • Introducción
  • Materiales y métodos
  • Resultados y discusión
  • Conclusiones
  • Bibliografía
  • Anexos (si fuera necesario)

Nota: en un total de hasta 10 páginas, que se contarán a partir de la introducción y hasta la bibliografía.

El resumen, limitado a 250 palabras en un solo párrafo, aparecerá al inicio del documento, el cual estará escrito en el mismo idioma del documento y deberá indicar los objetivos, procedimientos generales y resultados pertinentes en una forma concisa y clara.

La introducción. – (máximo dos páginas) contextualizará la investigación exponiendo el fenómeno que se estudia a nivel macro, meso y micro y los objetivos que persiguió la investigación. Debe indicarse claramente la importancia del tema, la justificación de la investigación y los antecedentes bibliográficos relevantes.

Materiales y métodos. – Se ostentarán las respuestas a las preguntas: ¿Dónde?, ¿Cuándo? y ¿Cómo se hizo la investigación? El autor debe describir los materiales y procedimientos utilizados, las medidas y unidades de las variables, así como el análisis estadístico, debe existir congruencia con los objetivos planteados.

Resultados y discusión. – Se exhibirán las respuestas a las interrogantes: ¿Qué sucedió? ¿Por qué?, ¿Qué significado tienen los resultados? y ¿Qué relación guardan con las hipótesis planteadas? con ayuda de cuadros, figuras, fotos y gráficos. Los resultados deben ser interpretativos con base en razonamientos claros, objetivos e imparciales. Además, debe discutir su significado de acuerdo con su similitud o contraste con los publicados por otros autores.

Conclusiones. – Debe exponerse resultados demostrables y comprobables del trabajo, el o los investigadores indicarán de manera categórica, breve y precisa los aportes al conocimiento.

Bibliografía: Se recomienda incluir la bibliografía relevante y de mayor actualidad en una página, siguiendo las normas APA 6ta edición.

Nota: El documento será presentado en PDF con un interlineado de 1,5 y fuente Arial 12

Memorias del Evento

Todas las ponencias aceptadas serán publicadas en un espacio específico de la página web de la ULEAM con extensión “1er Foro del agua: manejo sostenible y sustentable del recurso hídrico”, adicional será estructurado un libro con las ponencias más relevante del evento y será publicado en una editorial.

Revista Científica

Siempre que los autores de ponencias aceptadas manifiesten la intención de que sean evaluadas con el objeto de ser publicadas en una revista científica indexada y luego de que el comité científico del evento emita un dictamen favorable de publicación, serán notificados para que adapten la ponencia al formato y normas de publicación de la revista escogida en un plazo no mayor a 30 días, envíen los artículos científicos al correo del evento y estos puedan ser remitidos al comité editorial de la revista para que inicien el proceso de arbitraje y posterior publicación.

Las ponencias serán entregadas en soporte digital al correo forodelagua@uleam.edu.ec indicando el enfoque al que se suscribe, debe adjuntar en digital el documento de identificación de los autores en el plazo previsto del 22 de junio al 22 de julio de 2021 (resúmenes) y del 24 de julio al 11 de agosto de 2021 (ponencias completas).

Se comunicará a los autores mediante correo electrónico la aceptación de las ponencias seleccionadas por el comité científico.

Scroll Up