Funciones de la Dirección de Investigación e Innovación Social y Tecnológica, según la Reforma Integral del Estatuto 2019.

Art. 138.- Funciones. Son funciones del/la Director/a Dirección de Investigación e Innovación Social y Tecnológica:

1. Proponer a el/la Vicerrector/a de Investigación, Vinculación y Postgrado las políticas de investigación científica, vinculación y postgrados para aprobación del Órgano Colegiado Superior
2. Crear y administrar el sistema de monitoreo y evaluación de la investigación científica.
3. Organizar procesos de gestión para la formación de los/as profesores/as en investigación científica.
4. Desarrollar y ejecutar el registro de las publicaciones científicas de la institución.
5. Organizar y ejecutar el sistema de calificación de publicaciones que se generen en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para mantener revistas científicas en las áreas del conocimiento definidas en este Estatuto;
6. Proponer la normativa de propiedad intelectual para las publicaciones científicas, desarrollos e innovaciones tecnológicas en el marco de las Leyes nacionales e internacionales correspondientes.
8. Elaborar, cumplir, actualizar y realizar la evaluación periódica del cumplimiento del Plan de Desarrollo y el Plan Operativo Anual.
9. Gestionar el mejoramiento continuo y el desarrollo de las actividades de investigación, innovación y transferencia de tecnologías que están a su cargo.
10. Coordinar internamente con las Unidades Académicas y externamente con organizaciones públicas o privadas, la ejecución de las actividades de investigación, innovación y transferencia de tecnologías para el logro de sus objetivos.
11. Elaborar el informe anual de su gestión y remitirlo a el/la Vicerrector/a de Investigación y Postgrado, de acuerdo al ámbito de competencia.
12. Planificar y coordinar la difusión social de la ciencia.
13. Las demás que señalen la Ley Orgánica de Educación Superior, los Reglamentos emitidos por el Consejo de Educación Superior, el presente Estatuto, el Órgano Colegiado Superior y la normativa interna institucional.