Las Atribuciones y Responsabilidades del Departamento de Relaciones Públicas, según el Reglamento Orgánico de Gestión Organizacional por procesos son:

  1. Diseñar, planificar, ejecutar y evaluar campañas de concienciación  y difusión de políticas, estrategias, filosofía, misión, visión, planes, programas y líneas de acción de la institución.
  2. Cubrir, difundir y promocionar todas las actividades y eventos de la institución.
  3. Propender y proyectar la buena imagen institucional hacia la colectividad.
  4. Participar en la coordinación, organización, preparación y desarrollo de actos y/o eventos protocolarios.
  5. Supervisar y asegurar que la información producida en la entidad sea difundida de manera objetiva, veraz, ágil y oportuna.
  6. Generar ámbitos de comunicación interna.
  7. Dirigir todos los medios de comunicación, información y de producción de programas radiales, televisivos, audiovisuales e impresos de la institución.
  8. Suministrar información institucional para la página web, redes sociales y otros medios de comunicación.
  9. Realizar y ejecutar planes, programas y estrategias de comunicación de la entidad.
  10. Orientar y evaluar los procesos de comunicación de la institución.
  11. Asistir y coordinar la agenda oficial en materia de comunicación a todas las autoridades de la institución
  12. Elaborar informe anual de desarrollo y cumplimiento de planes, programas, estrategias, actividades, eventos y líneas de acción de la entidad.