La Dirección de Vinculación y Emprendimiento de la Uleam, que dirige la Dra. Rocío Piguave Pérez, junto a su equipo de trabajo, el pasado 6 de mayo del presente año, mediante reunión vía online a través de la plataforma Microsoft Teams, de acuerdo a las necesidades del territorio, ante la emergencia sanitaria por el  COVID-19, debatieron cada uno de los proyectos en su pertinencia contribuyendo a la calidad de vida de los habitantes.

De  este debate también formaron parte  los  docentes responsables de esta función sustantiva de las 33 carreras de la matriz y sus  extensiones de El Carmen, Bahía de Caráquez, Chone y Pedernales.

Con la participación de cada docente, se dio a conocer algunos proyectos que se ejecutarán en este periodo 2020-1,  bajo  la modalidad virtual  según las áreas;  Área de Administración, Servicios y Tecnología, Área de Agricultura; Ciencias y las Extensiones; Áreas de Ingenierías; Áreas de Salud; Áreas Sociales y Educación.

Carrera de Medicina:

  • Telemedicina
  • Implementación de acciones de promoción y prevención de enfermedades tipo respiratorias – COVID-19 a la comunidad, mediante la difusión de videos.

Carrera de Psicología

  • Teleasistencia COVID – 19 a través del Misterio de Salud Pública

Carrera de Trabajo Social

  • Red de información y ayudas ante la emergencia del covid-19 (Difundir las medidas preventivas de aislamiento como estrategias eficaces para evitar la diseminación del virus y el contagio masivo a través de una red de información de ayudas frente al COVID 19, desde la intervención en trabajo social en la ciudadanía de Manta)

Extensión Chone y Carrera de Ingeniería Agropecuaria

  • Establecimiento de huertos orgánicos y compostaje en hogares de la zona rural y urbana marginal de la ciudad de Chone como alternativa para la reducción del uso de agroquímicos en la producción de hortalizas

Carrera de Ingeniería en Marketing

  • Empoderamiento turístico y fortalecimiento de los mercados de Manta en coordinación con el GAD Manta.

Click para revisar noticia en Facebook