Dirección de Seguridad, Ambiente y Salud en el Trabajo

Funciones de la Sección de Gestión Medioambiental

Funciones según el estatuto

1. Planificar, coordinar y supervisar las actividades, acciones y/o proyectos, políticas, normativas y planes de trabajo en medioambiente.
  2. Participar en soluciones y propuestas en los proyectos de inversión de la universidad.
  3. Coordinar en conjunto con el rectorado y las demás unidades departamentales la elaboración, ejecución y evaluación de acciones vinculadas a la gestión medioambiental.
  4. Emitir y verificar informes medioambientales.
  5. Fomentar la cultura medioambiental en la comunidad universitaria y la sociedad.
  6. Proponer la inclusión y el respectivo seguimiento de la asignatura de Gestión Medioambiental en las mallas curriculares de la oferta académica de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.
  7. Crear proyectos de investigación de carácter medioambiental.
  8. Incentivar y acompañar a las unidades académicas para la creación de propuestas medioambientales.
  9. Gestionar convenios nacionales e internacionales para la ejecución de proyectos de investigación medioambientales
  10. Coordinar acciones pertinentes a mitigar riesgos y desastres medioambientales.