Dirección de Seguridad, Ambiente y Salud en el Trabajo



Misión y Visión


Misión

Establecer y ejecutar políticas, programas, principios y estrategias en el área de seguridad, gestión medioambiental, salud ocupacional e higiene laboral, promoviendo una cultura de seguridad, salud y medioambiente en un entorno institucional sostenible, trabajando con un amplio contingente profesional y desarrollando acciones con diferentes entidades públicas y privadas.

Visión

La Dirección de Seguridad, Ambiente y Salud en el trabajo se proyecta como un referente a nivel local, provincial y nacional en lo que compete a la seguridad integral y a la gestión ambiental investigativa, siendo un ente transformador que garantice una cultura de seguridad, bienestar y de gestión medioambiental, tanto para la comunidad universitaria como la sociedad en general.

Funciones

Esta dirección es la encargada de establecer y ejecutar políticas, programas, principios y estrategias en el área de seguridad, salud ocupacional, ambiente laboral, y gestión medioambiental, así como también de proponer ante las instancias respectivas los reglamentos, cláusulas contractuales y demás normas aplicables, a fin de prevenir accidentes de trabajo, enfermedades ocupacionales e impactos ambientales.