Fotos visita INIAP

El día jueves 18. de mayo el Departamento de Gestión Ambiental junto con Pasantes del 6° semestre de Ingeniería Ambiental visitó la Estación Experimental del INIAP en Portoviejo para recibir semilla y una charla sobre el Piñón, sobre que los estudiantes quieren hacer un ensayo.

Iniap ha recolectado semillas de toda la costa del país para seleccionar las mejores líneas de la producción, con el fin de producir el aceite natural que sustituye el combustible diésel.

En el terreno del Iniap se encuentra también la planta procesadora del Piñón, manejado por el IICA (Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura). Ellos compren la semilla que los campesinos cosechan de su Cerca Viva, lo secan a 8% de humedad, y lo procesan en una planta desarrollada por una empresa alemana y facilitada por el Gobierno alemán.

Con el aceite se abastece la Isla Floreana de Galápagos para generar energía eléctrica; las demás islas están previstos también para usar el biocombustible, también las lanchas y los barcos que conducen por las islas, y los carros que conducen en ellas, siempre y cuando hay suficiente producción de aceite – bajo el lema >Galápagos libre de combustible fósil<.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *