Peligros Ambientales en la ULEAM

Un Plan de Contingencia es para hacer frente a los peligros sobre el ambiente debido a situaciones naturales o antropogenicas que producen situaciones no previsibles con el riesgo de daños a la salud humana o al medio ambiente.

Los planes de contingencia son instrumentos de gestión que definen los objetivos, estrategias y programas que orientan las actividades institucionales para la prevención, la reducción de riesgos, la atención de emergencias y la rehabilitación en casos de desastres, permitiendo disminuir o minimizar los daños, victimas y pérdidas que podrían ocurrir.

Así un plan de contingencia es un tipo de plan preventivo, predictivo y reactivo. Presenta elementos estratégicos y operativos que ayudaran a controlar una situación de emergencia y minimizar sus efectos negativos. Así propone una serie de procedimientos alternativos al funcionamiento de la Universidad, cuando alguna de sus funciones se perjudica. Esta clase de plan intenta garantizar la continuidad de funcionamiento.

Peligros ambientales

La Universidad está ubicada en un terreno de 21ha, llamada el “Campus”, que contiene Áreas verdes, Oficinas, Aulas, Laboratorios, Baños, y Transporte con su sección de Mantenimiento de carros. A continuación, se desarrolla es esquema como son los peligros ambientales en cada una de estas unidades y como prevenir el peligro.

Continúe leyendo en el siguiente link:

Peligros Ambientales en la Universidad