Dirección de Gestión y Aseguramiento de la Calidad



GESTIÓN DE PROCESOS


El área de gestión de procesos es la responsable de la elaboración de los procedimientos académicos y administrativos para garantizar la operatividad de las funciones sustantivas y adjetivas de la universidad.

Generar procedimientos que aporten a la mejora continua mediante la optimización de tiempos y recursos que permitan medir la eficacia y eficiencia del sistema de gestión de la calidad a través del suministro de lineamientos para la aplicación de las normativas internas y externas de la educación superior; y la obtención de la máxima satisfacción de los usuarios internos y externos.

  1. Plan anual de gestión de procesos
  2. Informes sobre revisión de reglamentos, procedimientos académicos, de investigación, de vinculación y administrativos.
  3. Diseños o diagramas de flujo de procedimientos.
  4. Implementación de recomendaciones de los informes de auditoría y exámenes especiales.
  5. Informes de socializaciones, seguimientos e implementación de procesos.
  6. Actas técnicas de reunión, visitas in-situ.
  7. Codificación de manuales, instructivos, reglamentos y formatos.
  8. Actualización de reglamentos y normas.
  9. Elaboración y actualización de manuales, instructivos.
  10. Revisión de estructuras funcionales.
  11. Informe anual de actividades.

SUBSISTEMAS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA