sesli chat sesli panelci antalya rent a car

Trabajo Social

MENSAJE DE BIENVENIDA.

La Sección de Trabajo Social, del Departamento  Administrativo del Talento Humano, es un instrumento  técnico orientado a  lograr conocer mejor a todos y a cada uno de los servidores, que a través  de la Intervención Social Directa e Indirecta,  y de Visitas Domiciliarias, hospitalarias,   a las  Unidades  Académicas y Administrativas,  que permitirán  detectar y conocer sus necesidades, su realidad socio-económica y psicológica,  e identificar el régimen laboral,  que regula sus relaciones laborales con la Institución.

MISION

Asesorar  y orientar las consultas técnicas a las Unidades Académicas y Administrativas sobre la administración de sus Talentos Humanos, en lo referente a sus derechos, prohibiciones y responsabilidades.  Y a fomentar el buen clima laboral,  de seguridad social y del régimen del buen vivir  del personal de  la Institución.

VISION

La Sección  de Trabajo Social, hasta el año 2015, liderará las acciones para la consecución del Bienestar Social,   del Personal de Docentes, Servidores/as Públicos y de  Trabajadores/as de la ULEAM.

OBJETIVOS.- Contribuir a la resolución de  conflictos,  que se le presentare al servidor Universitario y conocer la realidad socio-económico, a fin programar actividades tendientes a  mejorar su calidad de vida  y  armonizar su  entorno laboral.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DE TRABAJO SOCIAL.-

RESEÑA HISTÓRICA.- La Sección de Trabajo Social, del Departamento Administrativo del Talento Humano,  se inicio bajo la dirección de la Abg. Mediadora. Esperanza Chávez Ponce de Mero, actualmente se cuenta con un nuevo Talento Humano en Trabajo Social,  la Lic. Elena Bravo Loor.

Se fundó  el 2 de Enero de 1992,   por gestión visionaria del Señor Doctor. Medardo Mora Solórzano, magnifico Rector de la nuestra Universidad.  Tomándose como antecedente la creciente población del personal de Docentes, Servidores/as  y de Trabajadores/as de la ULEAM.

Esta importante y estratégica, Sección de Trabajo Social,  se encuentra  especializada  en el ámbito  Social – Laboral,  y  encamina su praxis profesional  a procurar el  Bienestar Social,  el régimen del buen Vivir  y el buen clima laboral,  en las Intervenciones Sociales Directa e Indirecta.   A fin de lograr  diseñar  y aplicar alternativas de Resolución de Conflicto y de Mediación,  que pudieren originarse al personal dentro del  entorno laboral.   Siendo relevante destacar,  que ante  el presente desarrollo,  del Departamento de Administración del Talento Humano,  en sus tres regímenes laborales, sería difícil no reconocer “que el Talento Humano, es el capital más grande que tiene una Institución”

DEL PERSONAL CON EL QUE  CUENTA:   Dos   Trabajadoras  Sociales

 

 

 

 

 

Abg. Mediad. Esperanza Chávez  de Mero

 

 

 

 

Lic. Elena Bravo Loor

FUNCIONAMIENTO

ESPACIO FISICO.- La Sección  de Trabajo  Social  funciona en los bajos del Paraninfo Universitario.

HORARIO DE  ATENCION: de  8 a 16H3O.
E-mail.:

DE LAS COMPETENCIAS DE LA SECCION DE TRABAJO  SOCIAL:

a)    Planificar y Ejecutar labores de atención a los servidores de Institución.
b)    Difundir  los diferentes servicios sociales que  brinda el Policlínico, Consultorio Jurídico, Oficina del IESS, APU Y         SUT, al personal de la ULEAM.
c)    Asesorar al personal  y jefes inmediatos en el cumplimiento de sus deberes, obligaciones, responsabilidades, así como de sus derechos  que rigen a los Docentes, servidores Públicos,  y Trabajadores. establecidos en las  Leyes  de Seguridad Social y del Servicio Público.
d)    Investigar  y verificar  las causas de ausencias laborales.
e)    Certificar los ausentismos laborales del personal,   previa  solicitud del Director (a) del Departamento Administrativo del Talento Humano.
f)    Fomentar el  Bienestar social,  buen clima laboral  y el régimen del buen vivir en el personal.
g)    Emitir Informes Sociales.
h)    Diseñar registros estadísticos de intervención social,  de consultoría, asesoría, y de consejería.

DE LAS RESPONSABILIDADES:

a)    Cumplir y hacer cumplir, las Leyes de Seguridad Social,  del Servicio Público,  su Reglamento, Estatuto y demás disposiciones conexas;
b)    Administrar la Sección de Trabajo Social de acuerdo a la norma social     correspondiente,
c)    Emitir los instrumentos técnicos, referente a la  Sección de Trabajo Social, de acuerdo a los regímenes  laborales  en la Institución y del Ministerio de Relaciones Laborales.
d)    Dirigir, supervisar y evaluar la correcta  aplicación en los tres regímenes laborales, de la  Sección de Trabajo Social.

DEL PORTAFOLIO  DE PRODUCTO QUE OFRECE LA SECCIÓN  DE TRABAJO SOCIAL:

a)    Servicios de consultoría, asesoría, consejería y Aplicación de Fichas Socio-económica.
b)    Certificación de  los Informes Sociales,    Diagnósticos Sociales, Seguimientos y Estudios  de Casos,
c)    Aplicación de  la mediación,  como alternativas de resolución de conflictos sociales;
d)    Organizar, Visitas Domiciliarias,  institucionales  y hospitalarias.
e)    Emisión de Informes Sociales, por ausencia laboral, riesgo de trabajo y seguro de vida.
ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL DE LA SECCIÓN   DE TRABAJO SOCIAL