Ing. Marcos Briones – Guardalmacén
Nos encargamos de controlar, revisar, registrar y custodiar todas las adquisiciones de la Universidad de mueble e inmueble hasta la entrega de su destino, como tambien contribuimos a la correcta administración de los bienes muebles e inmuebles, así como su adecuado funcionamiento, apegándonos a los principios y normas establecidas en las leyes y reglamentos, desarrollando las actividades de manera oportuna, eficiente y transparente
Atribuciones y Responsabilidades.
- Controlar la recepción, clasificación, acondicionamiento y despacho de materiales, herramientas, equipos, útiles de oficinas y otros bienes muebles.
- Revisar y legalizar documentos de respaldo y mantener actualizado en los sistemas contables de acuerdo a normativa vigente.
- Custodiar y mantener en buen estado los equipos, materiales y bienes a su cargo.
- Remitir a Contabilidad los comprobantes de ingresos y egresos de bienes entregados en bodega, transferencias y otros.
- Solicitar oportunamente provisión de materiales y útiles a fin de mantener en bodega stocks mínimos.
- Elaborar reporte mensual del movimiento de bodega.
- Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias, políticas, normas internas y demás regulaciones establecidas por la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado respecto de la compra, recepción, custodia y entrega de bienes y equipos.
- Velar por la permanente capacitación y actualización de conocimientos del personal de la sección.
- Supervisar y evaluar el desempeño del personal que labora en la sección a su cargo.
- Las demás funciones que le asigne el Director y demás normativas vigentes.
- Elaborar el inventario anual del patrimonio que posee la Universidad y remitirlo al área de Contabilidad para el registro correspondiente.
- Mantener registros actualizados de cada uno de los activos fijos.
- Implementar medidas dirigidas a mejorar los sistemas de control de activos fijos.
- Intervenir en el proceso de baja de activos fijos, así como en remates, transferencias, donaciones, etc.
- Elaborar actas de entrega – recepción de bienes muebles e inmuebles por cambio o reasignación de custodio.
- Entregar documentación respectiva de los activos fijos perdidos para trámite legal correspondiente.
- Codifica¡ cada uno de los bienes adquiridos o donados.
- Vigilar la conservación, mantenimiento y uso correcto de los bienes patrimoniales de la Universidad.
- Velar por la permanente capacitación y actualización de conocimientos del personal de la sección.
- Supervisar y evaluar el desempeño del personal que labora en la sección a su cargo.
- Las demás funciones que le asigne el Director y demás normativas vigentes.
Productos y Servicios.
- Ingreso y Egreso de materiales, equipos y otros bienes muebles.
- Reporte actualizado de bodega.
- Informe mensual de ingreso y egreso de suministos y materiales.
- Inventario de suminisfros y materiales.
- Plan anual de actividades
- Inventarios de bienes de larga duración y sujetos a control administrativo.
- Informes de constatación física de inventarios
- Registros actualizados de cada activo fijo
- Actas de entrega recepción
- Reporte de pérdidas de activos fijos
- Baja de activos fijos
- Codificación de bienes adquiridos o donados