Dirección Financiera



Guardalmacén


Ing. Marcos Briones – Guardalmacén

Nos encargamos de controlar, revisar, registrar y custodiar todas las adquisiciones de la Universidad de mueble e inmueble hasta la entrega de su destino, como tambien contribuimos a la correcta administración de los bienes muebles e inmuebles, así como su adecuado funcionamiento, apegándonos a los principios y normas establecidas en las leyes y reglamentos, desarrollando las actividades de manera oportuna, eficiente y transparente

Atribuciones y Responsabilidades.

  1. Controlar la recepción, clasificación, acondicionamiento y despacho de materiales, herramientas, equipos, útiles de oficinas y otros bienes muebles.
  2. Revisar y legalizar documentos de respaldo y mantener actualizado en los sistemas contables de acuerdo a normativa vigente.
  3. Custodiar y mantener en buen estado los equipos, materiales y bienes a su cargo.
  4. Remitir a Contabilidad los comprobantes de ingresos y egresos de bienes entregados en bodega, transferencias y otros.
  5. Solicitar oportunamente provisión de materiales y útiles a fin de mantener en bodega stocks mínimos.
  6. Elaborar reporte mensual del movimiento de bodega.
  7. Cumplir y hacer cumplir las disposiciones legales y reglamentarias, políticas, normas internas y demás regulaciones establecidas por la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado respecto de la compra, recepción, custodia y entrega de bienes y equipos.
  8. Velar por la permanente capacitación y actualización de conocimientos del personal de la sección.
  9. Supervisar y evaluar el desempeño del personal que labora en la sección a su cargo.
  10. Las demás funciones que le asigne el Director y demás normativas vigentes.
  11. Elaborar el inventario anual del patrimonio que posee la Universidad y remitirlo al área de Contabilidad para el registro correspondiente.
  12. Mantener registros actualizados de cada uno de los activos fijos.
  13. Implementar medidas dirigidas a mejorar los sistemas de control de activos fijos.
  14. Intervenir en el proceso de baja de activos fijos, así como en remates, transferencias, donaciones, etc.
  15. Elaborar actas de entrega – recepción de bienes muebles e inmuebles por cambio o reasignación de custodio.
  16. Entregar documentación respectiva de los activos fijos perdidos para trámite legal correspondiente.
  17. Codifica¡ cada uno de los bienes adquiridos o donados.
  18. Vigilar la conservación, mantenimiento y uso correcto de los bienes patrimoniales de la Universidad.
  19. Velar por la permanente capacitación y actualización de conocimientos del personal de la sección.
  20. Supervisar y evaluar el desempeño del personal que labora en la sección a su cargo.
  21. Las demás funciones que le asigne el Director y demás normativas vigentes.

Productos y Servicios.

  1. Ingreso y Egreso de materiales, equipos y otros bienes muebles.
  2. Reporte actualizado de bodega.
  3. Informe mensual de ingreso y egreso de suministos y materiales.
  4. Inventario de suminisfros y materiales.
  5. Plan anual de actividades
  6. Inventarios de bienes de larga duración y sujetos a control administrativo.
  7. Informes de constatación física de inventarios
  8. Registros actualizados de cada activo fijo
  9. Actas de entrega recepción
  10. Reporte de pérdidas de activos fijos
  11. Baja de activos fijos
  12. Codificación de bienes adquiridos o donados