Misión
Administrar la información requerida para la elaboración de la nómina y el pago de remuneraciones al personal de la Universidad, con base a los procedimientos establecidos; y aplicar políticas, normas y procedimientos que garanticen la efectividad y productividad en la prestación de productos y servicios de la Universidad, elevando los niveles de satisfacción de los usuarios.
Atribuciones y Responsabilidades
1. Administrar el sistema de nómina, elaborar la nómina mensual y generar el pago correspondiente.
2. Revisar pago de planilla de aportes al IESS y procesar su pago.
3. Verificar, registrar y actualizar la base de datos del personal de la entidad por ingresos, traslados, licencias, amonestaciones, cambios de remuneración.
4. Elaborar el rol de décimo tercera y décima cuarta remuneración para generar el pago correspondiente.
5. Elaborar rol de horas suplementarias y extraordinarias autorizadas, y generar su pago.
6. Generar el pago por subrogación y encargo de puesto.
7. Revisar, calcular y procesar las solicitudes autorizadas de viáticos, subsistencias y movilización.
8. Efectuar las liquidaciones de remuneraciones de los servidores por renuncias, suspensiones, jubilaciones, fallecimientos.
9. Verificar la asistencia de las y los servidores de la Universidad de acuerdo a los reportes biométricos.
10. Revisar, verificar y aplicar las multas por faltas, ausencias temporales y otros.
11. Administrar e implementar las estrategias de atención, a las y los usuarios internos y externos.
12. Evaluar a servidoras y servidores en materia de atención al público.
13. Receptar las quejas, denuncias, sugerencias, felicitaciones y observaciones que efectúen los usuarios internos y externos en la Universidad y efectuar su trámite y seguimiento.
14. Supervisar y evaluar la calidad de los servicios al beneficiario que presta la Universidad.
15. Elaborar el Plan de mejoramiento de atención al usuario
Productos y Servicios
• Roles de pago
• Informe mensual de remuneraciones
• Informe para pago de viáticos, subsistencias y movilización.
• Informe de liquidación de haberes por cesación de funciones
• Informe técnico para el proceso de jubilación.
• Informe de control y asistencia del personal.
• Manual de atención al usuario
• Encuestas de servicios a usuarios en tiempo real
• Informe de evaluación a la atención brindada por la universidad.
• Informe sobre el resultado del trámite y seguimiento a quejas, denuncias, sugerencias, felicitaciones y observaciones de los usuarios internos y externos.
• Informes periódicos de recomendaciones, sugerencias y reclamos a las autoridades competentes.
• Propuestas de mejora de los productos y servicios de la Universidad
• Plan de mejoramiento de atención al usuario