cedia-ucci

La RED CEDIA, un novedoso mecanismo que permite a académicos e investigadores acceder  a gran variedad de servicios orientados a impulsar y facilitar sus labores de enseñanza e investigación, está ahora a disposición de toda la comunidad universitaria, con la cual se pretende seguir aportando dinamismo al desarrollo de la investigación en la ULEAM. Creada para estimular, promover y coordinar el desarrollo de las tecnologías de información y las redes de telecomunicaciones e informática, enfocadas al desarrollo científico, los servicios de RED CEDIA apoyan la conectividad, capacitaciones, infraestructura, repositorios, proyectos, colaboración, el desarrollo de eventos, la gestión de financiamiento y publicación de resultados científicos.

Misión de la RED CEDIA:

Promover, coordinar y desarrollar redes avanzadas de informática y telecomunicaciones para impulsar, en forma innovadora, la investigación científica, tecnológica y la educación en el Ecuador.

El Ing. Becquer Briones Veliz, Director de la Unidad Central de Coordinación Informática de nuestra Universidad, tuvo el agrado de informarnos para el bien común de toda la ULEAM  y en especial para el área de la Producción Científica, acerca de las bondades de la RED CEDIA, la cual además provee servicios de conectividad tanto a docentes, estudiantes, empleados y trabajadores para un mejor uso de las TIC. Estas noticias benefician a más de 1.054 docentes y 16.745 estudiantes que hacen vida en nuestra casa de estudios.

Para ingresar a dicha RED, se debe consultar la página: