La Dirección de Investigación coordinó las defensas de los Planes Estratégicos de Investigación de las facultades y extensiones de la Uleam, entre el lunes 22 al jueves 25 de enero del 2024.

Los mismos se desarrollaron previo cronograma establecido por esta dependencia.

El objetivo de estas defensas es determinar los programas, proyectos y grupos de investigación de las Carreras-Facultades / Extensiones.

Las sesiones se desarrollaron vía zoom en las fechas y hora planificadas.

La Dirección de Investigación consolida el Sistema Gestión de la Ciencia 2024 para indicar el número de programas y número de proyectos priorizados científicos y formativos de arrastre y nuevos por carreras. También las estrategias y acciones concretas para el cumplimiento de los indicadores e integración de las funciones sustantivas (docencia, investigación, vinculación) a nivel carrera.

Defensas de Plan Estratégico de Investigación 2024

Facultad de Ingeniería, Industria y Arquitectura

Lunes 22 de enero del 2024, hora 10h30

Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Comercio.

Martes 23 de enero del 2024, hora 09h00

La Dirección de Investigación realizó hoy 9 de enero del 2024 el proceso de transferencia de las revistas científicas institucionales a los directores y gestores de las revistas científicas de la Uleam, el evento se desarrolló en el auditorio de la carrera de Odontología a partir de las 10h00.

La exposición estuvo a cargo del Blgo. Juan Alberto Figueroa Pico, PhD. funcionario de la Dirección de Investigación en donde disertó sobre el rol de las revistas institucionales como estrategia de internacionalización de las universidades, calidad de los artículos publicados, prestigio y reputación de la revista, endogamia.

Reconocimiento a autores de producción científica

INVESTIGA 2023

La Dirección de Investigación realizó el evento de reconocimientos a docentes, estudiantes y servidores públicos autores  y  coautores  en  producción científica, proyectos de investigación y revistas científicas indexadas en el programa Investiga 2023, acto realizado en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova el martes 06 de noviembre del 2023 a partir de las 15h00

Entrega de reconocimientos:

• Categoría obras de relevancia.

• Categoría citas en bases bibliográficas Scopus y WoS

• Categoría proyectos cerrados de investigación con impacto y producción científica.

• Categoría revistas científicas:

• Subcategoría: Base Indexada.

• Subcategoría: Trayectoria y número de ediciones.

• Categoría propiedad intelectual

JACOME GOMEZ JANETH ROCIO_page-0001

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN ENTREGA CERTIFICADOS DE TALLERES:

• ORIENTACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL
  • USO DEL SOFTWARE SPSS Y AMOS (BÁSICO)                                                                                Enlace de descarga
DIIST REALIZA CAPACITACIÓN A DOCENTES DE LA EXTENSIÓN CHONE SOBRE LICENCIAS DE SPSS STATISTICS Leer nota

DIIST Realiza capacitación sobre ORIENTACIONES DE PROPIEDAD INTELECTUAL Ver video