Objetivos generales del Sistema de Seguimiento a  los Graduados:

1. Determinar el nivel de satisfacción de los graduados sobre los servicios universitarios recibidos durante su formación profesional.
  2. Establecer los estudios de empleabilidad de los graduados de la Uleam para su análisis dentro de los procesos de inserción laboral.
  3. Ampliar la aportación de experiencias ocupacionales para el mejoramiento de los servicios universitarios.
  4. Determinar el conocimiento continuo de las competencias profesionales que demandan los empleadores y las carencias que en este sentido tienen los egresados universitarios.
  5. Establecer la aportación de indicadores para el diseño y/o rediseño de las carreras de la Uleam.

Objetivos específicos del Sistema de Seguimiento a los Graduados:

1. Establecer mecanismos de realización de estudios para conocer el estado actual y prospectiva de las carreras de la Uleam, los itinerarios de inserción profesional de los graduados de la Uleam, el nivel de satisfacción respecto a la calidad de la formación ofertada y de los servicios que provee la Uleam, así como la perspectiva de los empleadores respecto a las competencias requeridas y el desempeño de los graduados.
  2. Elaborar informes para la difusión de los resultados, organizados por carrera tanto en la matriz como en extensiones universitarias, con la participación de agentes del tejido productivo, sectores sociales y de la comunidad universitaria, con el fin de encontrar aplicabilidad y vínculo con el plan curricular.
  3. Generar insumos que permitan la construcción de las evidencias de los indicadores de los criterios de calidad universitaria, relativos a la pertinencia y al plan curricular.
  4. Crear espacios virtuales que permitan mantener un vínculo permanente entre la Uleam y sus graduados, facilitando la identificación y relación permanente de los graduados con su Universidad.