Nombre de la Facultad o Unidad Académica responsable:
Facultad de ingeniería
Carrera:
Ingeniería Eléctrica y Electricidad.
Tipo Proyecto:
Servicios de asesoría técnica, transferencias de conocimientos de tecnologías y educación continua comunitaria.
Dominio Académico:
Planificación y desarrollo del territorio
Línea de Investigación:
Gestión Energética Ingeniería, Industria y Construcción, para un desarrollo sustentable
Convenio:

Parroquia:
Parroquias Urbanas y Rurales
Barrios:
Santa Marianita, Punta La Barca, 10 de Agosto, 12 de Octubre, El Paraíso, Aguas Bellas, San Antonio, El Pescador, La Travesía, Nueva Esperanza.

PRESUPUESTO

Presupuesto aporte ULEAM:
$ 15.354,73
Presupuesto aporte Aliados Estratégicos:
$ 5,000,00
Presupuesto Total:
$20.354,73

OBJETIVO GENERAL
Analizar la evaluación técnica y económica para el rediseño y reestructuración de instalaciones eléctricas de bajo voltaje residenciales y de pequeños comercios en base a criterios de eficiencia energética y utilización de generación fotovoltaica para autoabastecimiento con fines ecológicos, potenciando el desarrollo sostenible y potenciar positivamente la calidad de vida de los habitantes del lugar.
OBJETIVO ESPECIFICO
O.E1: Realizar un diagnóstico técnico de las instalaciones eléctricas de bajo voltaje en las viviendas que forman parte del área de estudio para la vinculación, identificando los peligros potenciales y consumos innecesarios de energía eléctrica.
O.E2: Identificar e implementar medidas y tecnologías que permitan el uso racional de energía eléctrica.
O.E3: Capacitar a todos los moradores involucrados en el proyecto acerca del uso racional de la energía eléctrica.
O.E4: Realizar mejoras y/o nuevas instalaciones eléctricas residenciales de bajo voltaje en las viviendas que forman parte del proyecto.
O.E5: Desarrollar un estudio de factibilidad para la instalación de un sistema de energía renovable en las viviendas seleccionadas.
O.E6: Analizar las medidas de eficiencia energética que se implementan en el sector comercial, para enunciar y promover lineamientos generales que contribuyan al uso y consumo eficiente de la energía.
O.E7: Cuantificar la reducción de gases de efecto invernadero en los sectores considerados.