Dirección de Vinculación y Emprendimiento

PROYECTO PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA ULEAM

Jornada de capacitación y taller en la “Igualdad de género para la construcción de una sociedad más justa”

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí cumpliendo con el eje estratégico “Salud, Igualdad, Inclusión y Mujeres” liderado por el señor Rector Dr. Marcos Tulio Zambrano Zambrano, Ph. D., busca trabajar en la erradicación y discriminación de violencia de género en todas sus formas, mediante las áreas del conocimiento promueve un desarrollo en igualdad de condiciones y oportunidades para todos y todas.

La Jornada de capacitacion y taller en “Igualdad de género para la construcción de una sociedad más justas”, se desarrolló en colaboración con la fundación Rio Manta, esta actividad corresponde al “Programa Institucional para el desarrollo integral de la mujer y la familia”, dentro del “Proyecto para la prevención de la violencia de género en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Periodo 2022-2026”, Mgs. Lady García, coordinadora del proyecto; realizado de manera presencial y virtual, dada en el mes de junio de 2022, con una duración de 40 horas académicas.

Este proyecto institucional enmarca uno de los ejes estratégicos 2021- 2026; tiene como finalidad la implementación de estrategias en la sociedad que contribuye a la prevención de la violencia de género.

Los principales involucrados son los y las profesores, los y las estudiantes que participan desde la vinculación con la sociedad como un contingente en la transferencia del conocimiento académico y profesional, de las carreras que engloban el área social, salud y afines al proyecto de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

La formulación e implementación de este programa contribuirá el objetivo 5 del desarrollo sostenible y sustentable de la agenda 2030 orientado a “Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas” al cual se contribuirá con la ejecución del proyecto.