PERÍODO 2021 – 2024

Proyecto de Transferencia Social del Conocimiento

LÍNEA DE VINCULACIÓN: «Educación de calidad para obtener conocimientos ingenieriles»

Autores:
Ing. Geovanny Delgado Castro, Mg.
Ing. Alexi Morán Guzmán, Mg.
Campo Amplio:
Ingeniería, industria y construcción
Campo específico:
Ingeniería civil y Arquitectura
Campos detallados:
Informes técnicos y ensayos de laboratorio
Línea de investigación:
Ingeniería y construcción
Línea de vinculación:
Educación de calidad para obtener conocimientos ingenieriles
Tipo de proyecto:
Estado del proyecto:Código del proyecto:
Fecha inicio:
1 de Diciembre del 2021
Fecha de Fin Planeado:
30 de enero del 2025
Convenios:
Ministerios de Transporte y Obras Públicas
Beneficiarios:
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura,
Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sociedad ecuatoriana.

FUENTES DE INFORMACIÓN

Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.
Encuestas dirigidas a los estudiantes de la Facultad de Ingeniería.
Líneas de Investigación y Líneas de Vinculación ULEAM
Observatorio Territorial Multidisciplinario–Uleam.

COBERTURA Y LOCALIZACIÓN

Alcance territorial:
Provincial
Provincia/s:
Manabí
Cantón o Cantones:
Manta, Montecristi, Portoviejo, Sucre, Santa Ana, Bolívar, Chone, El Carmen, Flavio Alfaro, Jama, Jaramijó, Jipijapa, Junín, Olmedo, Paján, Pedernales, Pichincha, Puerto López, Rocafuerte, San Vicente, Tosagua, 24 de mayo.
Parroquia/s:
Todas
Barrio/s:
Todos

PRESUPUESTO

$3000,00

OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Ejecutar  mecanismos  de  cooperación  y  asistencia  técnica  permanente  para fortalecer  la  parte  vial  de  la  provincia  de  Manabí  a  través  del  desarrollo  y ejecución de proyectos.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

O.E1: Fomentar  la  calidad  de  aprendizaje  del  estudio  de  suelo  para  conocer  sus características, composición y estructura, así como también para la elaboración de informes.

O.E2: Mejorar los conocimientos y prácticas de hormigones mediante la utilización del laboratorio y equipos para identificar sus propiedades mediante ensayos.

O.E3: Fortalecer  el  análisis  de  movilidad  en  la  zona  de  estudio,  considerando  los diferentes elementos de señalización y conteo.

O.E4: Fomentar  el  análisis  y  estudio  técnico  para  el  desarrollo  eficaz  de  planes  de mantenimiento.

O.E5: Instruir  en  los  elementos  técnicos  y  científicos  que  aporta  el  estudio  de  la hidrología en la zona de análisis.