PERÍODO ACADÉMICO 2021-2023

Proyecto Interdisciplinario de Vinculación y Emprendimiento

LÍNEA DE VINCULACIÓN: “Informática y tecnologías de la información y la comunicación; Educación y formación de profesionales”

Autores:
Ab. Carmen Andrade Zambrano
Lic. Eliécer Castillo Bravo
Dr. Fredy Zambrano Velásquez
Dra. Ximena Baldeón Zambrano
Campos Amplios:
Educación; 06. Tecnología de la información y la comunicación
Campo específico:
011. Educación; 061. TIC
Campos detallados:
Formación para docentes con asignatura de especialización. Desarrollo y analisis de software y aplicaciones
Línea de Vinculación:
Estado del proyecto:
Planificación
Línea de Investigación:
Educación y formación de profesionales, informática y tecnologías de la información y la comunicación
Objetivos de desarrollo sostenible:
4.-Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos.
Fecha inicio:
Mayo de 2021
Fecha de Fin Planeado:
Abril 2023
Convenio:
Distrito de Educación 13D07 Chone –Flavio Alfaro
Beneficiarios:
Estudiantes de tercero de bachillerato del cantón Chone

FUENTE DE INFORMACIÓN

Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 -Toda una Vida
INEC, Variables e Indicadores.
Plan de estrategias para la reactivación económica del cantón Chone -Uleam
Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial 2014-2019
Plan Estratégico de Desarrollo Institucional ULEAM 2016-2020
Líneas de Investigación y Líneas de Vinculación ULEAM

COBERTURA Y LOCALIZACIÓN

Alcance territorial:
Cantonal
Provincia/s:
Manabí
Cantón o Cantones:
Chone
Parroquia/s:
Chone, Santa Rita, San Antonio y Canuto
Barrio/s:
Urbano y rurales

PRESUPUESTO

Presupuesto financiar por la IES:
$ 3.560,00 en relación con las actividades propuestas
Presupuesto total de aliados estratégicos:
$ 00,00

OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Generar escenarios de aprendizajes a través del acompañamiento pedagógico mediado por las TIC para el desarrollo del pensamiento matemático en estudiantes de tercero de bachillerato de Chone

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

O.E1:  Considerar a la comunidad universitaria en el empoderamiento de la metodología del proyecto de vinculación

O.E2: Determinar las necesidades de apoyo/acompañamiento y los materiales pedagógicos a través de una guía de estrategias para el desarrollo del pensamiento matemático mediado por las TIC.

O.E3: Desarrollar sesiones de refuerzo académico a través de estrategias didácticas activas e innovadoras para el desarrollo del pensamiento matemático mediado por las TIC con la participación de los estudiantes de tercero de bachillerato.

O.E4: Evaluar la efectividad del acompañamiento pedagógico mediado por las TIC en el desarrollo del pensamiento matemático de la comunidad involucrada.