PERÍODO 2022-2023

Proyecto de Vinculación y Emprendimiento

LÍNEA DE VINCULACIÓN: “Biología, ecología, y conservación de la flora y fauna marina y terrestre».

Decano:
Ing. George García Mera Mg.
Líder del Proyecto:
Blgo. David Mero del Valle M. Sc.
Ing. Xavier Anchundia Muentes Mg.
Nombre de la Facultad o Unidad Académica Responsable:
Facultad de ciencias agropecuarias
Carrera:
Ingeniería ambiental
Tipo de proyecto:
Dominio Académico: Línea de Investigación:
Biología, ecología, y conservación de la flora y fauna marina y terrestre
Convenio:
NA
Área del conocimiento: Ingeniería, industria y construcciónSubárea del conocimiento:
Ciencias de la vida
Subárea especifica:
Tecnología de protección del medio ambiente
Fecha inicio:
02 mayo del 2022
Fecha de Fin Planeado:
28 Febrero del 2023

COBERTURA Y LOCALIZACIÓN

Cobertura:
El levantamiento de información del proyecto cubrirá las zonas aledañas a las riberas del río Manta, Burro y Muerto, así como las zonas de la playa de Los esteros, Tarqui, El Murciélago y San Mateo
Zona de Planificación:
Detallar la zona en la que se va a intervenir en la ejecución del proyecto.
Provincia:
Manabí
Cantón:
Manta
Parroquia:
Los esteros, Tarqui, centro, Murciélago, San Mateo
Barrios:
Los esteros, Tarqui, centro, Murciélago, San Mateo, 5 de junio, San Juan, 8 de enero, La Ensenadita, Miraflores

PRESUPUESTO

Presupuesto aporte ULEAM:
US$ 2265,00
Presupuesto entidad auspiciante/beneficiaria:
$ 00,00
Presupuesto Total:
US$ 2265,00

OBJETIVO DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL

Generar una base de datos con información de bioindicadores ambientales en los ríos y playas de las parroquias urbanas de Manta

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

O.E1: Identificar los organismos adecuados como bioindicadores de calidad ambiental en los ríos y playas de las parroquias urbanas de Manta

O.E2: Monitorear la diversidad y abundancia de los bioindicadores en los ríos de las parroquias urbanas de Manta.

O.E3: Monitorear la diversidad y abundancia de los bioindicadores en las playas de las parroquias urbanas de Manta.

O.E4: Identificar los impactos ambientales asociados a la contaminación encontrada en los ríos y playas de las parroquias urbanas de Manta:

O.E5: Generar una propuesta de gestión ambiental para mitigar/remediar los impactos ambientales identificados.

O.E6: Socializar con autoridades y población en general los resultados obtenidos del proyecto.