PERÍODO 2023 – 2025

Proyecto de Vinculación y Emprendimiento

Línea de vinculación: Desarrollo económico sostenible y empresarial.

Nombre de la Facultad o Unidad Académica responsable:
Unidad Académica de Formación Técnica y Tecnológica
Carrera:
Electromecánica.
Tipo Proyecto:
Dominio Académico:
Economía social y solidaria para el buen vivir
Línea de Investigación:
Valoración y mantenimiento de la integridad de los bienes patrimoniales de la zona 4 e intercultural.
Convenio:
Convenio específico de cooperación interinstitucional académico entre la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, GAD Tosagua, Taller Mejía.
Fecha Inicio: junio 2023Fecha de Fin Planeado: junio 2025

COBERTURA Y LOCALIZACIÓN

Cobertura: Provincial,Zona de Planificación: Zona 4: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas.Provincia: Manabí
 Cantón: Tosagua.Chone.Flavio Alfaro.Pichincha.El Carmen.Pedernales.Parroquias: Parroquias rurales prioritarias.Parroquias urbanas prioritarias.  Barrios: Urbano marginal.

PRESUPUESTO

Presupuesto aporte ULEAM:   $10.000,00Presupuesto aporte Aliados Estratégicos: $0,00Presupuesto Total:   $10.000,00

OBJETIVO GENERAL

Repotenciar sistemas eléctricos y electromecánicos en baja tensión para la mitigación de riesgos eléctricos, ahorro de energía y el aumento de la productividad en zonas prioritarias de la provincia de Manabí, integrando a los estudiantes, docentes y comunidad para que se cumpla el propósito del proyecto, durante el tiempo establecido.

OBJETIVO ESPECIFICO

O.E1: Determinar la situación actual de los sistemas eléctricos y electromecánicos residenciales de baja tensión en zonas prioritarias de la provincia de Manabí.

O.E2: Mejorar la operatividad de los sistemas eléctricos y electromecánicos intervenidos, mediante actividades de mantenimiento o ampliación en base al diagnóstico previo.

O.E3: Monitorear los sistemas intervenidos para evaluar el riesgo eléctrico, el ahorro de energía y la productividad.