Donación de 3500 jeringa por parte de la facultad Ciencias Económicas a la Dirección de Vinculación y Emprendimiento.

La Carrera de Enfermería de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, había confirmado su objetivo de contribuir con el Plan de Vacunación 9/100, para reducir la morbilidad grave y la mortalidad causada por la pandemia de la COVID-19, que dio inicio en un primer momento el 23 de mayo del 2021 y retomando el 12 de julio, para su respectiva culminación el 27 de agosto de 2021.

Mesa Técnica con los miembros del MSP Coordinación Zonal 4.

Por medio del Convenio Interinstitucional entre la ULEAM y el Ministerio de Salud Pública, se ejecutó un proyecto conectado a la Vinculación con la Sociedad, siendo la Facultad de Enfermería y parte del personal de la Facultad de Ciencias Médicas los protagonistas para llevar a cabo la vacunación masiva dentro de las instalaciones.

A través de su colectivo docente, técnicos docentes y estudiantes de los diferentes niveles, la facultad proporcionó su ayuda para que este proyecto se llevara a efecto en beneficio del bienestar de la comunidad mantense. Se necesitó de una planificación con la Coordinadora Zonal 4 para lo cual se creó una mesa de trabajo, liderada por el rector Dr. Marco Zambrano Zambrano, que con su eficiente gestión lo llevó a efecto sin mayor complicación, diseñando el “Plan de Vacunación 9 100”.

Proceso de Pre-Vacunación en las canchas múltiples de la Unidad Educativa Juan Montalvo.
Estudiantes de enfermería y docentes supervisores entregando insumos médicos en el proceso de Pre-Vacunación,
dentro de la instalación educativa.
Una de las cuatro aulas utilizadas como Puntos de Vacunación de ULEAM Matriz Manta.
Técnicos docentes y estudiantes universitarios del área de Ciencias Médicas y Enfermería gestionando el proceso de Post-Vacunación.