PERIODO 2023 – 2025

Nombre de la Facultad o Unidad Académica responsable: Facultad de Ciencias Sociales, Derecho y BienestarCarrera: EconomíaTipo Proyecto: Proyecto de Vinculación
Dominio Académico: 53. Ciencias EconómicasLínea de Investigación: Economía y Desarrollo SostenibleConvenio: GAD Municipal del cantón Manta Comerciantes del Mercado Central (en trámite)
Área del conocimiento: 5304 actividad EconómicaSubárea del conocimiento: 5304.01 Consumo, Ahorro, InversiónSubárea especifica: 5304.01 Consumo, Ahorro, Inversión
Fecha Inicio 1 de abril de 2022 Fecha de Fin Planeado 28 de febrero de 2025

COBERTURA Y LOCALIZACIÓN

Cobertura: BarrialZona de Planificación: Zona 4Provincia: Manabí
Cantón: MantaParroquia: MantaBarrios: Río Guayas La Dolorosa Centro de Manta Royal Santa Mónica San Rafael

MONTO

Presupuesto aporte ULEAM: $1400,00Presupuesto aporte Aliados Estratégicos: $1500,00Presupuesto Total: $2900,00

Objetivo General
Generar cambios en la mentalidad de los comerciantes del Mercado Central de la Ciudad de Manta con relación a la forma de empréstito informal a la cual recurren; para que así, como consecuencia, adquieran fondos provenientes de Instituciones Financieras Públicas y Privadas formales.
Objetivos Específicos
O.E1: Capacitar formalmente a los comerciantes sobre las generalidades del proyecto para que dimensionen el impacto que el mismo tendrá en el entorno socio político que los rodea mediante cátedras encabezadas por el estudiantado.
O.E2: Instruir a los comerciantes sobre planes de negocios, de estrategia, de viabilidad; y todo lo referente a la gestión administrativa para que puedan ponderar el aspecto teórico de presidir un negocio propio mediante la implementación de cátedras, congresos y conferencias encabezadas por el magisterio y el estudiantado.
O.E3: Determinar las necesidades de empréstito de los comerciantes y, en base a esto, generar propuestas de servicios financieros que funjan como nexo entre la carrera de Economía de la ULEAM, los beneficiarios y las Instituciones Financieras Públicas y Privadas.