PERÍODO ACADÉMICO 2020-2021
PROCEDIMIENTO: «Planificación de proyecto de vinculación con la sociedad»
LÍNEA DE VINCULACIÓN : «Desarrollo económico y sostenible empresarial»
Autores: Ing. Xavier Basurto Ing. Andrea Zambrano Ing. José Luis Morante Ing. Jimmy Molina Ing. Pedro Montalván |
Colaboradores: Ing. José Luis Morante Ing. Xavier Basurto Ing. Andrea Zambrano Ing. Pedro Montalván |
Campos Amplios: 1-Administración | Campos Específicos: Educación comercial y Administración | Campos Detallados: Mercadotecnia |
Línea de Vinculación: Desarrollo económico y sostenible empresarial. | Estado del Proyecto: En ejecución | Código de Proyecto: Por asignar |
Línea de Investigación: Economía y Desarrollo sustentable |
Fecha Inicio Planificado: Mayo de 2020 | Fecha de Fin Planeado: Diciembre 2022 | Fecha de Fin Real: Marzo 2023 |
Convenios: Gobierno Autónomo Descentralizado de San Pablo de Manta |
Beneficiarios: Habitantes de Manta, mujeres emprendedoras víctimas de violencia intrafamiliar, sector turístico y su cadena de valor, comerciantes de los mercados de Manta. |
FUENTES DE INFORMACIÓN
Plan de Estrategias de Reactivación Económica de Manta 2020 Informe de Reactivación Económica Sector Turístico de Manta, 2020 INEC, Variables e Indicadores. Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 -Toda una Vida Agenda Zonal 4 Plan Estratégico de Desarrollo Institucional ULEAM 2016-2020 Líneas de Investigación y Líneas de Vinculación ULEAM Diagnóstico de Proyectos Integrador |
COBERTURA Y LOCALIZACIÓN
Alcance territorial: Parroquial | Provincia/s: Manabí |
Cantón o Cantones: Manta | Parroquia/s: Tarqui | Barrio/s: San Juan |
PRESUPUESTO
Presupuesto financiar por la IES: $ 16160,00 | Presupuesto total de aliados estratégicos: $ 1500,00 |
OBJETIVO DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer el sector turístico y comercial de Manta a través de campañas promocionales y capacitaciones, contribuyendo a su reactivación económica. |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
O.E1: Empoderar a los habitantes del Cantón, mediante campañas virtuales sobre el turismo de Manta, como destino turístico recuperando la confianza en este sector. O.E2: Desarrollar conocimientos administrativos y comerciales a los comerciantes de los mercados municipales de Manta, mediante ciclos de capacitación, generando lugares de abasto seguro. |