PERÍODO 2022-2023
Proyecto de Transferencia Social del Conocimiento
LÍNEA DE VINCULACIÓN: «Educación y formación de profesionales»
Autor: Lic. Abdón Intriago Giler, Mg. |
Colaboración: Egda. Wendy Párraga Valdez Egdo. Yandri Chica Vera |
Nombre de la Facultad o Unidad Académica Responsable: Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión El Carmen | Carrera: Educación Básica | Tipo de proyecto: Educación y formación de profesionales |
Dominio Académico: Inclusión, desarrollo y educabilidad | Línea de Investigación: Educación y formación de profesionales | Convenio: Convenio de cooperación interinstitucional entre el ministerio de educación coordinación Zonal 4 y la Universidad Laica «Eloy Alfaro» de Manabí, para la ejecución de procesos de: practicas pre-profesionales, pasantías, investigación, innovación, vinculación de estudiantes de educación superior con unidades educativas del sistema fiscales y fiscomisionales de Manabí. |
Área del conocimiento: 01 – Educación | Subárea del conocimiento: 011 – Educación | Subárea especifica: 0111 – Ciencias de la educación |
Fecha inicio: 08/02/2022 | Fecha de Fin Planeado: 19/01/2024 |
COBERTURA Y LOCALIZACIÓN
Cobertura: Zona 4: Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas. – | Zona de Planificación: Distrito de Educación 13D05-El Carmen | Provincia: Manabí-Ecuador |
Cantón: El Carmen | Parroquia: – El Carmen – “4 de diciembre” | Barrio: Barrio Naranjales Barrio Central Barrio Loyola Zambrano-Vía Chone Km 40 |
PRESUPUESTO
Presupuesto aporte ULEAM: US$ 1.306,80 | Presupuesto entidad auspiciante/beneficiaria: $ 00,00 | Presupuesto Total: US$ 1.306,80 |
OBJETIVO DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Fortalecer los procesos de interaprendizaje en niños y jóvenes post Covid en unidades educativas urbano y urbano marginales del Cantón El Carmen |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
O.E1: Fortalecer la integración de los padres de familia en el desarrollo de las actividades educativas, mejorando el proceso de enseñanza aprendizaje de sus representados O.E2: Determinar el dominio y empleo que el docente tiene de los tics mediante el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas en la planificación de sus clases O.E3: Determinar dificultades en las áreas de Lengua y Literatura y Matemáticas, en base a sus contenidos y su implicación en la construcción de ambientes de aprendizajes variados, motivadores y significativos para propiciar el diálogo con la cultura. O.E4: Desarrollar propuesta de intervención y capacitación para fortalecer el proceso de interaprendizaje |