PERÍODO 2021-2024
Proyecto de Transferencia Social del Conocimiento
LÍNEA DE VINCULACIÓN: «Educación, Formación de profesionales»
Autores: Lic. Cintya Zambrano Zambrano, Mg. Lic. Lucy López Bermeo, Mg. Lic. Patricia Muñoz Murillo, Mg. Lic. Luis Enrique Várgas Párraga, Mg. Lic. Luis Quezada Fajardo, Mg. Lic. Lewin Pérez, Mg. |
Campos Amplios: Educación | Campos Específicos: Educación | Campos Detallados: Ciencias de la Educación |
Línea de Investigación: Educación, Formación de profesionales | Línea de Vinculación: Educación, Formación de profesionales |
Tipo de Proyecto: Vinculación | Estado del Proyecto: Nuevo | Código del Proyecto: |
Fecha Inicio Planificado: Mayo 2021 | Fecha de Fin Planeado: Marzo 2024 |
Convenios: GAD Manta |
Beneficiarios: Grupos sociales vulnerables (niños, jóvenes y adultos mayores) de los centros de desarrollo comunitario de Manta. |
FUENTE DE INFORMACIÓN
Indicadores INEC Planes de Gobiernos Locales o Provinciales |
COBERTURA Y LOCALIZACIÓN
Alcance territorial: Cantonal | Provincia/s: Manabí |
Cantón o Cantones: Manta | Parroquia/s: Manta, Los Esteros | Barrio/s: 20 de Mayo, Miraflores, Ceibo Renacer, Santa Clara, Las Colinas. |
PRESUPUESTO
Presupuesto financiar por la IES: $ 1493,00 | Presupuesto total de aliados estratégicos: $ 00,00 |
OBJETIVO DEL PROYECTO
OBJETIVO GENERAL
Diseñar un plan de alfabetización integral bajo el enfoque de gamificación que contribuya a la emancipación socioeducativa de niños, jóvenes y adultos mayores de los centros de desarrollo comunitario de Manta. |
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
O.E1: Gestionar ambientes de aprendizajes para el desarrollo adecuado de una alfabetización integral con enfoque de gamificación en niños, jóvenes y adultos mayores. O.E2: Diseñar guías de aprendizaje en las áreas del conocimiento que apoyen e integren el proceso de educación formal de niños, jóvenes y adultos a las actividades que desarrollan como familia y sociedad. O.E3: Capacitar a niños, jóvenes y adultos mayores en las habilidades y destrezas básicas de las áreas del conocimiento mediante una alfabetización integral. |