Nombre de la Facultad o Unidad Académica responsable:
Facultad de Educación, Turismo, Artes y Humanidades.
Carrera:
Educación Especial.
Tipo Proyecto:
Dominio Académico:
Línea de Investigación:
Educación y Formación de Profesionales
Convenio:
Uleam – Ministerio de Educación Zona 4 para prácticas preprofesionales, investigación y vinculación con la sociedad.
Área del conocimiento:
Subárea del conocimiento:
Subárea especifica:
Educación Inclusiva
Fecha Inicio 01-03-2023 Fecha de Fin Planeado 28-02-2026

COBERTURA Y LOCALIZACIÓN

Cobertura: Distrito 13D02Zona de Planificación: Zona 4Provincia: Manabí
Cantón: Manta, Jaramijó y Montecristi Parroquia: No aplicaBarrios: No aplica

MONTO

Presupuesto aporte ULEAM: $7 500 USDPresupuesto aporte Aliados Estratégicos: Autofinanciamiento $ 3000.00USDPresupuesto Total:   $10.500 USD

Objetivo General
Fortalecer la inclusión dentro de las comunidades educativas del Distrito 13D02, a través de la asesoría, la capacitación y el desarrollo y aplicación de prácticas innovadoras.
Objetivos Específicos
1. Asesorar a docentes involucrados en el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad para desarrollar metodologías y estrategias diversificadas, así como adaptaciones curriculares individuales que respondan a sus particularidades.
2. Sensibilizar a la comunidad educativa para mejorar la cultura y prácticas inclusiva para mejorar la participación y aprendizajes de todos y todas.
3. Acompañar y brindar apoyo específico al alumnado con necesidades educativas específicas (NEE), en los centros educativos ordinarios o de educación especializada.