1.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para prácticas pre-profesionales entre la Uleam a través de su facultad Ciencias del Mar y Empresa Eurofish S.A.

2.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Compañía Técnica Y Comercio de la Pesca C.A. Tecopesca y la Uleam.

3.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y la Compañía Marzam Cia. Ltda.

4.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entrel Uleam y el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911 comparecientes.

5.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Uleam y la Empresa Pública Astilleros Navales Ecuatorianos Astinave Ep.

6.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda Miduvi Zonal 4.

7.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la Conformación de la “Red De Observatorios de Manabí y Esmeraldas”

8.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, Técnica y Científica entre la Uleam y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Portoviejo.

9.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Fundación Visión Mundial Ecuador y la Uleam

10.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la creación de la Red Internacional de Investigación de Instituciones de Educación Superior (RIIES)

11.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Rdpronat S.A.S.

12.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social-Mies y la Uleam.

13.- Convenio Marco de Colaboración entre la Universidad de Córdoba (España) y la Uleam

14.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y la Asociación de Instituciones Educativas Particulares y Fiscomisionales de Manabí (ADINEPFI).

15.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Corporación para el Emprendimiento y la Innovación CEIE- y la Uleam.

16.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Uleam y la Universidad Católica de Cuenca

18.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre Nestlé Ecuador S.A. y la Uleam

19.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y la Asociación de Producción Pesquera de Armadores de Manta (ASOAMAN)

20.- Convenio de Prácticas Pre-Profesionales entre la Dirección Zonal 4 Manabí del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

21.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Universidad Laica Eloy de Manabí Y Fundación de Las Américas para el Desarrollo-FUDELA.

22.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y Segurillanta S.A.

23.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí y Maquinarias y Vehículos S.A. Grupo Mavesa.

24.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad “Laica Eloy Alfaro de Manabí” y Coopicooperazione Internazionale

25.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico para Prácticas Pre-Profesionales entre la Uleam de Manabí y EUROFISH S.A.

26.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Mirrorteck Industries S.A

27.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y la Empresa Pública de Producción y Desarrollo Estratégico Uleam

28.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Operadora Portuaria Milton Adalberto López Alcívar Opermillosa S.A

29.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Narancefer S.A.

30.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Dismundi S.A.

31.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y la Empresa Pública Municipal Transportes y Terminales “JOCAY EP”

32.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Operadora Turística M&C TraveL S.A.

33.- Convenio Marco de Cooperación Internacional entre la Red Ecuatoriana de Pedagogía entre maestros y la Uleam

34.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y KAIROSIG S.A.

35.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Endemicoecuador S.A.

36.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Hostal Manakin

37.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Virtual Travel Agency S.A. Virtravag

38.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Erigoja S.A.

39.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional entre la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y las Universidades de la provincia de Manabí

40.- Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional Académico entre la Uleam y Toyocosta S.A.